El Fondo Monetario Internacional promueve la estabilidad económica y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, busca facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza del mundo entero. El FMI es administrado por los 188 países miembros a los cuales les rinde cuentas.
Sus responsabilidades son: asegurar la estabilidad del Sistema Monetario Internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y cambios permitidos a los países (y sus ciudadanos); efectuar transacciones entre los países. En 2012 actualizó su cometido a fin de cubrir todo el problema de la macro economía y del sector financiero que inciden en la economía mundial.
Durante su supervisión, para mantener la estabilidad y prevenir crisis en su sistema, pasa revista a las políticas económicas de los países, así como a su situación económica y financiera, a nivel nacional y regional.
Publica evaluaciones regulares sobre el panorama internacional en Wolrd Economic Outlook Reports, de los mercados financieros en <Global Financial Stability Report> y sobre la evolución de las finanzas públicas en Fiscal Monitor, así como una serie de informes sobre las perspectivas regionales.
http://www.imf.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario